Ir al contenido principal

Como instalar EOS Utility sin CD

A menudo es un problema instalar el software EOS Utility de Canon si no disponemos de los discos de instalación que vienen con la cámara DSLR. Sin embargo, hay una forma sencilla de superar este problema e instalar EOS Utility sin usar los discos de instalación de la cámara Canon.
EOS Utility, es una valiosa utilería que nos permite trabajar con la cámara desde el PC de escritorio o notebook. Esto nos posibilita usar la pantalla de nuestro computador como un monitor externo.
En este artículo, mostraremos como instalar EOS Utility usando el update disponible desde la propia web de Canon sin usar los discos de intalación, y así conectarla la cámara al computador y disponer de un monitor externo.

Instalando EOS Utility en Windows

En este artículo se mostrará la instalción de EOS Utility bajo Windows 7 de 32 bits, pero también es aplicable a otras versiones de Microsoft Windows tomando algunas consideranciones especiales que explicaremos.

Descargando el Software (EOS Utility)

Para tal efecto, iremos al sitio web de Canon en la siguiente dirección:
http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer/eos_slr_camera_systems/eos_digital_slr_cameras
Y en el cuadro de texto que aparece en la zona central de la página, escribiremos el modelo de la cámara. En este caso, buscaremos el software para la Canon T2i, por lo tanto escribiremos en el cuadro de texto ‘EOS Rebel T2i’ y hacemos clic en el botón ‘GO’. Esto nos lleva a la página de la cámara, que detectará automáticamente el sistema operativo de nuestro computador, para mostrarme las opciones pertinentes a ese sistema operativo:
http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer/eos_slr_camera_systems/eos_digital_slr_cameras/eos_rebel_t2i#DriversAndSoftware
Las versiones de EOS Utility no varían de cámara en cámara, sin embargo es útil disponer de la dirección de la página de nuestro módelo cámara para el caso de las actualizaciones de firmware, donde estas si son específicas para la cámara.
Hacemos clic en ‘Software’, y luego en ‘EOS Utility 2.14.10a Updater for Windows‘. Para descargar el archivo, debemos hacer clic en la casilla de verificación donde se aceptan los términos del fabricante. Finalmente, hacemos clic en el botón ‘Download’ y así iniciar la descarga a nuestro computador.
Concluida la descarga, el archivo estará comprimido en un formato zip y de nombre ‘euw2.14.10a-updater.zip‘.
El nombre del archivo zip con el software EOS Utility, puede no coincidir con el descrito en este artículo.

Instalando EOS Utility

El archivo que hemos descargado de nombre ‘euw2.14.10a-updater.zip‘, no lo podemos instalar inmediatamente, antes debemos preparar el computador.
El procedimiento es muy simple, sólo debemos usar el editor de registro. Así, desde el menú de incio de Windows, en el cuadro de búsqueda, escribimos el comando es:
regedit
Al ejecutar el comando anterior (regedit), tenemos acceso al Editor de Registro de Windows. Y acá habrá algunas diferencias si se trata de Windows de 32bits o 64bits.

EOS Utility en Windows 32bits

En el editor de registros, debemos crear (para el caso que no exista) una nueva clave de nombre ‘Canon’ en la ruta:
{HKEY_LOCAL_MACHINE} -> {SOFTWARE} -> ..
Si hacemos lo anterior, ahora tendremos la ruta:
{HKEY_LOCAL_MACHINE} -> {SOFTWARE} -> {Canon}
Finalmente, debemos crear la clave de nombre ‘EOS Utility’:
{HKEY_LOCAL_MACHINE} -> {SOFTWARE} -> {Canon} -> {EOS Utility}
Cerramos el editor de registro de Windows y abrimos el archivo ‘euw2.14.10a-updater.zip’ y ejecutamos su contenido. Lo anterior iniciará el instalador de Canon EOS Utility.

EOS Utility en Windows 64bits

El procedimiento es similar al anterior, sin embargo, en Windows de 64bits la clave del registro sobre el cual debemos actuar es distinta:
{HKEY_LOCAL_MACHINE} -> {SOFTWARE} -> {Wow6432Node} -> ..
Es acá donde debemos crear las claves:
{HKEY_LOCAL_MACHINE} -> {SOFTWARE} -> {Wow6432Node} -> {Canon}
Y
{HKEY_LOCAL_MACHINE} -> {SOFTWARE} -> {Wow6432Node} -> {Canon} -> {EOS Utility}
En Windows de 32bits los programas se registran según la estructura
{HKEY_LOCAL_MACHINE} -> {SOFTWARE} -> {Compañia} -> {producto}
< A diferencia de Windows en 64bits es:
{HKEY_LOCAL_MACHINE} -> {SOFTWARE} -> {Wow6432Node} -> {Compañia} -> {producto}

Usando EOS Utility

Se requiere un cable para la conexión USB, el mismo que se proporciona con la cámara, es un cable con una terminal USB tradicional (Tipo A) y otro conector MiniUSB donde se conecta la cámara.
EOS permite controlar remotamente la cámara, tanto en modo de FOTO como modo Video, y nos entrega la ventaja de usar el monitor de nuestra computadora como un segundo monitor para disponer de una forma más precisa, en especial revisar el enfoque de la imágen se suele ser una pesadilla cuando trabajamos en la grabación de videos con la cámara DSLR.

Otros Enlaces

Comentarios

  1. Gracias, me sirvió por que en otros foros no especificaban que para Windows de 64 bits se crea en otra ubicación de REGEDIT. Saludos desde Los Ángeles - Chile

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!, me ha funcionado de maravilla. Recomiendo esta página donde pueden descargar el software para cada cámara Canon: https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/self-help-center/eos-utility

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya funcionado, lamentablemente en Mac OS X tiene problemas

      Eliminar
  3. Hola. Veo que instala 3 elementos. El utility, algo de aberracion en las lentes y una tercera "cosa" para la conexion a la red de la camara. ¿Esto se puede quitar? Saludos Y muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión que se puede desinstalar los componentes extras. Me parece que puedes hacerlo desde 'programas de windows'.
      Stibi, en estos momentos no lo puedo probar porque ya no uso windows.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias. Tuve que intentar un par de veces, pero logré hacerlo funcionar.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. He podido instalar el software en Windows 10/64 bits gracias a las indicaciones que has entregado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como armar un home studio

Disponer de un estudio de grabación casero es un valioso recurso para producir nuestros propios proyectos musicales, ya sean maquetas de canciones , podcast , una mejor soundtrack para nuestros videos de youtube y mucho más. Hoy en día se puede producir grabaciones de audio de gran calidad, empleando muy pocos recursos usando sólo un pequeño home studio .

Lentes para Fotografía de Bodas

Elegir los lentes adecuados para la fotografía de bodas puede ser un desafío, ya que ello influenciará el estilo o look de fotografía que lograremos en una boda. Existen basicamente dos escuelas a la hora de elegir los lentes u objetivos para un fotografo de bodas o eventos sociales, el fotográfo que gusta de los zoom y el que opta por lentes de focales fijas .